Alcaldesa de Caracas no descarta que incendios forestales sean provocados

0
829

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, confirmó este martes  la actuación del Cuerpo de Bomberos del Municipio Libertador en 15 incendios en diferentes zonas de la ciudad capital sin víctimas que lamentar, y de los cuales no descartó que sean provocados.

Meléndez informó que «no tenemos en Caracas, -en el municipio Libertador- noticias que lamentar en el aspecto de pérdidas humanas y de viviendas». Al tiempo, explicó que los funcionarios haciendo cortafuego lograron evitar la propagación de las llamas hacía las casas de la zona.

Asimismo, la alcaldesa a través de la red social X, precisó: «Acudimos inmediatamente a supervisar las labores de extinción del incendio forestal en Manicomio, detrás del Hospital de Lídice,  donde trabajan equipos de Hidrocapital, Protección Civil (PC), Bomberos de Caracas, logrando controlar las llamas y desalojar a las familias cercanas».

En este sentido, señaló que se está trabajando de manera simultánea en la extinción de llamas en la carretera Mamera, El Junquito, así como en la parroquia Antímano y en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.

Agregó que también está otro grupo de trabajo en Montalbán (La Vega) y otro en la parroquia 23 de Enero.

Del mismo modo, Meléndez señaló  que las comunidades están organizadas en cuadrillas para atender algún foco que pueda quedar en alguna zona, también confirmó que se prestó la atención a varias urbanizaciones y barriadas con ambulancias, paramédicos y bomberos para atender a los afectados por el humo.

Por su parte , el viceministro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y director de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, destacó que un total de 450 funcionarios se encuentran combatiendo varios incendios registrados en Caracas y Miranda.

Además, señaló que, en el Parque Nacional Waraira Repano, Parque Nacional Ruiz Pineda, La Bollera y El Hatillo, se mantienen trabajos de mitigación y afirmó que se activaron equipos de Investigadores para determinar las causas de estos incendios.

Globovisión

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana