Alcaldesa Yulisbeth García activa Punto de Control en plaza del Ejército de Upata

0
2359

Enmarcados en la Gran Misión de Cuadrantes de Paz (GMCP) y cumpliendo los lineamientos del vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos y apoyo del gobernador Ángel Marcano, la alcaldesa Yulisbeth García acompañada de los cuerpos de seguridad del Municipio, activaron Punto de Control Permanente en las adyacencias de la Plaza del Ejército de Upata, con la finalidad de ofrecer seguridad ciudadana en este espacio público de la Avenida Valmore Rodríguez.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Yulisbeth García quien resaltó que “en unión cívico militar policial, se está realizando la activación de este Punto de Control fijo, para garantizarle seguridad a los ciudadanos y ciudadanas, porque cada día estamos más comprometidos con nuestro pueblo”.

Estarán activados todos los días en este espacio los organismos de seguridad acantonados en el Municipio, entre ellos el Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado, CCP Caura 3, CCP Caura 27, Policía Municipal,  y de demás organismos para brindar seguridad y orden en este espacio concurrido por los piarenses, cumpliendo las orientaciones recibidas por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Angel Marcano.

Cumplimiento de normativas

Entre los acuerdos, en este espacio público se permitirá la permanencia de personas hasta las 11:00 de la noche, después de esa hora no podrá permanecer ninguna persona, y de esta manera podemos brindar el resguardo y seguridad especialmente a los niños.

Afirmó que no se permitirán comerciantes informales ni dentro ni en las adyacencias de la Plaza del Ejército.

Todo evento público debe tener su permisología

Cabe destacar que los organismos de seguridad estarán haciendo su patrullaje de rigor, y de encontrarse con un evento público que no tenga su permisología, serán sancionados, con multas, cierre del negocio, entre otras sanciones. Toda persona que requiera realizar algún evento debe dirigirse a las instalaciones de la Alcaldía de Piar en la Dirección de Hacienda Municipal y hacer su solicitud correspondiente.

Las licorerías deben cumplir sus horarios

Con respecto a las licorerías informó que deben cumplir sus horarios de expendio de licores, la cual está comprendido desde las 9 de la mañana  a 9 de la noche, de lunes a sábado y los días domingos de 9 de la mañana a 3 de la tarde, horarios establecidos en reunión conjuntamente con hacienda municipal y dueños de establecimientos, donde ya los organismos de seguridad tienen la información oficial de estos horarios.

Afirmó que las licorerías NO pueden tener sonido en sus establecimientos, NO deben tener personas al frente y dentro  ingiriendo licor, ya que está prohibido segun la Ordenanza Municipal, NO deben tener bancos ni sillas según la licencia que tenga el establecimiento ya sea de licores o de cantina.

Para finalizar exhortó al pueblo piarense a cumplir las Ordenanzas, los horarios de expendio de licores para crear conciencia tributaria y de esta manera mejorar la calidad de vida. CNP 18404

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana