Alcaldesa Yulisbeth García lleva el Registro Civil a las comunidades mas vulnerables

0
377

Upata.- Con la finalidad de brindar la mejor atención y dar respuestas oportunas a los habitantes del municipio Piar, la alcaldesa Yulisbeth García lleva el Registro Civil a las comunidades mas vulnerables, para brindar atención a los piarenses, en forma gratuita, para facilitar las solicitudes en sus necesidades y trámites correspondientes en servicio social.

Informó el director del Registro Civil abogado Carlos Contreras que cumpliendo lineamientos de la alcaldesa Yulisbeth García, se ha venido atendiendo a la población a través de un cronograma de trabajo, con jornadas de atención que se realizan en las comunidades del Municipio.

Presentaciones en las comunidades

La Mandataria local ha llevado jornadas de presentación a diferentes comunidades de Upata, principalmente a los sectores rurales que se les dificulta el traslado a las instalaciones en la Ciudad.

Entre ellos está la Comuna Cerro El Toro donde se realizó la presentación de 80 niños, El Buey 61 niños, Santa María 61 niños, Monserrat 18, El Guamito 20, La Floresta 22, Merecure 15, Villa Verde 18 entre otros sectores.

Más de 1500 presentaciones se han realizado en este año 2022 lo que significa que con esta  cifra se ha superado las presentaciones que se hacen anualmente desde el Registro Civil de Upata.

Atención directa con el Registrador

Afirmó el Director del Registro Civil que ha atendido mas de 4 mil casos directamente,  entre ellos  presentaciones, rectificación, omisión,  o cambio de algún error ortográfico que tenga el documento legal, si así lo requiere, dando respuesta inmediatas al solicitante.

Jornada de salud a las trabajadoras

Cabe destacar que la Gestión “Por Amor a Piar” que lidera la alcaldesa Yulisbeth García además de prestar un servicio a la población piarense, también atiende a las trabajadoras de esta dependencia, a través de jornadas de salud con despistajes de cáncer del cuello uterino, consultas, entrega de medicamentos para las trabajadoras y sus familiares.

De igual manera se mantiene en optimas condiciones de salubridad las instalaciones con  mantenimiento y limpieza de sus áreas, reparaciones, colocación de bombillos  y pintura con la finalidad de prestar un mejor servicio en las instalaciones.

Para finalizar Carlos Contreras hizo un llamado a los habitantes de las comunidades mas vulnerables que requieran de estas jornadas en sus sectores, deben solicitarlos a través de sus lideres comunales y llevamos esta jornadas de presentación, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que todo niño tiene derecho a una identidad.

Asimismo se le informa a la población que tienen familiares fallecidos, que deben acudir y notificar al Registro Civil de Upata y desde allí se realiza el tramite correspondiente a través de los diferentes entes como el CNE, Seguro Social para sacarlos de sistema. Zuleyma Idrogo/CNP 18404