Alcaldía de Caroní conformó brigadas comunales de saneamiento

0
396

En el marco del fortalecimiento de las políticas públicas y servicios básicos, la alcaldía de Caroní formó a más de 200 Brigadistas de la Corporación de Servicios Guayana, para la atención inmediata  dentro de sus comunidades.

El auditorio de la alcaldía de Caroní, fue propicio para realizar el encuentro de los brigadistas conformados en las 11 parroquias del municipio.

La actividad estuvo a cargo del Secretario de Gestión Urbana, Giovanni Barrios, quien aseguró que con esta acción se busca la incorporación de las comunidades a estas brigadas comunales.

“Nuestro objetivo es lograr la incorporación de de los habitantes  de las diferentes parroquias, para impulsar la educación ambiental,  desde su sector abordando las necesidades en materia de servicios básicos y den una respuesta inmediata atacando el problema” dijo Barrios.

Es importante señalar que las Brigadas no sólo participan en la recolección de desechos sólidos, también se encargan de pintar, desmalezar y eliminar focos de contaminación  en las comunidades donde residen.

“Está formación sigue enmarcada en el Plan Ciudad Guayana para Vivir, que ha impulsado nuestro alcalde Tito Oviedo, es importante que estos hombres y mujeres estén formados con educación ambiental, una nueva visión para que dé esta manera puedan elevar el nivel de conciencia de la gente en cada una de las comunidades”, puntualizó Barrios.

Las autoridades de la Alcaldía de Caroní, dan por inaugurada la escuela de formación para los brigadistas comunales, «atender  la necesidad de consolidar y fortalecer los liderazgos de base con el objetivo  de generar mayor conciencia en este sector de la población”

Shela de Cisnero, representante de la brigada comunal Golpe de Timón de la parroquia 11 de Abril, en San Félix, expresó  que se están logrando resultados importantes para el beneficio de la comuna y que con el apoyo del alcalde Tito Oviedo  continuarán expandiendo sus actividades.

Como un solo equipo pueblo y gobierno, continúan desplegados a lo largo y ancho del municipio Caroní,  para ofrecer el mantenimiento de los servicios básicos en cada una de las parroquias de la localidad. Prensa Alcaldía de Caroní