Los productores cuentan con el acompañamiento de la municipalidad desde la germinación hasta la cosecha
Dando continuidad a los planes productivos del Gobierno Bolivariano bajo la conducción del presidente Nicolás Maduro y en la región por el gobernador Ángel Marcano, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, afianza el apoyo a los productores locales para llevar con éxito el plan de siembra «Sin Maíz No Hay País».
Bajo la consiga «Producir es Vencer» y a través de la Dirección de Economía Productiva municipal, Oviedo les está brindando el acompañamiento a los agricultores desde el proceso de germinación hasta la cosecha, tras haberlos asistido con la entrega de semillas y fertilizantes.
Con la finalidad de conocer los avances del programa y ofrecer las orientaciones a las que hubiere lugar, personal de la mencionada dirección municipal se dirigió a la parroquia Yocoima, haciendo un recorrido por los cultivos.
Cristian Álvarez, director de Economía Productiva de la Alcaldía de Caroní, dijo posterior a la visita, que «hay un avance sustantivo de nuestros productores, han ido haciendo el trabajo y esperamos obtener los mejores resultados».
La inspección se entendió por el sector San Miguel y Los Caratales donde están activos varios productores dedicados a la siembra de maíz blanco y amarillo.
El municipio Caroní espera alcanzar las 400 hectáreas de maíz sembradas con el esfuerzo de un pueblo consciente y los productores, que se están dedicando a las labores de la tierra para contribuir a la soberanía alimentaria del pueblo guayanés. Prensa Alcaldía de Caroní
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana