Alcaldía de Caroní impulsa centros de protección a la mujer

0
355

Más de 290 mujeres han sido caracterizadas con el plan Parto Humanizado en la Clínica Popular de la Mujer Las Amazonas


La gestión del alcalde comunero, Tito Oviedo, ha fortalecido en Ciudad Guayana el plan nacional de parto humanizado con la creación y adecuación de dos centros integrales para atención a las féminas gestantes.
El acondicionamiento de la Clínica Popular de la Mujer «Las Amazonas», ubicada en la parroquia Unare, ha logrado atender a más de 300 mujeres embarazadas y en proceso lactante en las distintas áreas de servicio. Gineth González, beneficiaria de este centro de salud agradeció la activación de servicios de laboratorio e imagenología, que le permite llevar un control seguro de su embarazo.
La fémina González, quien está en la semana número 36 de gestación, resaltó la atención recibida por el personal médico y las promotoras desde los primeros meses del embarazo.
«Gracias a nuestro alcalde definitivamente podemos tener las condiciones de una clínica y cerca de nuestro hogar, sin cancelar nada y con atención de calidad», destacó.

El alcalde Tito Oviedo, durante la activación de la segunda fase de esta Clínica Popular, informó que la misma experiencia se replicará en la clínica popular Evaristo Rodríguez, localizada en San Félix, con el objetivo de reforzar esta política impulsada por el Ejecutivo Nacional y que ha sido liderada en la ciudad por la primera dama municipal, Marianela Marcano de Oviedo.Prensa Alcaldía de Caroní