Alcaldía de Caroní llevó «Tertulia Cultural y Deportiva» a Chirica

0
572

Este fin de semana se llevó a cabo en la parroquia Chirica, municipio Caroní, la actividad denominada “Tertulia Cultural y Deportiva”, en marco del programa “Cuidado a la Educación, Cultura y  Recreación”, que avanza desde Fundación Social Caroní (FSC), para regalar alegrías, sonrisas y tardes diferentes a las familias guayanesas

Caroní.- Con una “Tertulia Cultural y Deportiva”, más de 200 niños de la parroquia Chirica en San Félix, pasaron un fin de semana diferente. Esta actividad es impulsada por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través del programa “Cuidado a la Educación, Cultura y Recreación”, que avanza desde Fundación Social Caroní (FSC).

El evento se llevó a cabo en la comunidad José Félix Ribas, específicamente en la Unidad Educativa Bolivariana María Elena de Mora y contó con la presencia de la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo, quien compartió diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas.

Marcano de Oviedo destacó que esta “Tertulia Cultural y Deportiva”, se llevó a cabo en conmemoración de la Batalla de San Félix, a propósito de los 205 años de esta gloriosa gesta, donde el general Manuel Piar y su ejército patriota, se alzaron en contienda desde el histórico Cerro El Gallo, en marco de la guerra independentista venezolana.

En la actividad también participación; el Instituto Municipal de la Cultura, Instituto de la Juventud y Deporte Caroní, Movimiento de Recreadores, Movimiento por la Paz y la Vida, Guardia del Pueblo y un conjunto de instituciones, que unen esfuerzos para llevar tardes amenas y regalar alegrías en diferentes sectores del municipio Caroní, gracias a las políticas de inclusión y desarrollo que lleva a cabo el alcalde Tito Oviedo, con apoyo del presidente Nicolás Maduro.

Celebración

La primera combatiente de Caroní se mostró complacida de compartir con los niños, juegos, ginkanas, golosinas, actividades culturales, cantos y todo lo que incluye la programación de la “Tertulia Cultural y Deportiva”.

“Gracias a los padres por permitir que los niños participaran en estas actividades, que venimos haciendo desde Fundación Social Caroní (FSC), instruidas por el alcalde Tito Oviedo, para garantizarles su derecho a la cultura y a la recreación sana”.

Dijo que desde la municipalidad harán todo el esfuerzo para seguir brindando estos espacios para toda la familia. “Por nuestros, por conseguirles ese futuro que necesitan, solo juntos y en revolución lo vamos a poder conseguir con el Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Juegos, regalos y más

Con juegos de ajedrez, pinta caritas, cantos, bailes, cuenta cuentos, pintura, metras, ginkanas, futbolito, voleibol y muchos más, la Alcaldía de Caroní a través de Fundación Social Caroní, sigue llevando “Tertulia Cultural y Deportiva” a todos los rincones de Ciudad Guayana. Prensa Fundación Social Caroní

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana