Alcaldía de Caroní y empresarios de Guayana avanzan en acuerdos de bienestar económico

0
886
Ciudad Guayana.- “Realizamos este lunes 11 de mayo, una reunión exitosa, donde ratificamos nuestros principios de distanciamiento social que están dentro de la norma, y que deben ser obedecidos por todos los comercios priorizados del municipio Caroní”. Así lo dijo, Becker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, quien estuvo presente en la reunión realizada por funcionarios de Alcaldía de Caroní, comerciantes y empresarios de Ciudad Guayana.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Política y Seguridad Municipal, donde también participó el representante de este despacho, Roy Quiaragua.
Por el sector empresarial estuvieron presentes; Senen Torrealba, presidente del (Bloque de Integración Empresarial del Sur (Biesur), Jonathan Veracierta, representante de la Asociación de Comerciantes de Puerto Ordaz, José Guevara, presidente de Asocomercio, Tomás Guerra, presidente de Fedeindustria Bolívar, entre otros voceros y representantes gremiales.
Becker Sánchez informó que trabajar en equipo les ha permitido continuar fortaleciendo el cerco contra la pandemia, tal como lo ha instruido el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.
“Es importante que tanto los ciudadanos, como los comerciantes sepan, que hay instituciones trabajando en sinergia para cumplir y hacer cumplir los lineamientos nacionales, regionales y municipales”.
Acuerdos fundamentales
Becker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, destacó que tanto la Alcaldía de Caroní, como los empresarios, están dando ejemplo de unidad, para llegar a acuerdos de beneficio colectivo.
Informó que el acuerdo fundamental viene orientado, hacia mantener la cuarentena en el municipio Caroní. Aclaró que en ningún momento se ha hablado de flexibilización extrema, porque es necesario cumplir cada orden nacional, regional y municipal.
Rescató la necesidad de actuar apegados a cada normativa. Informó que en conjunto con gremios empresarios y comerciantes, han decidido ir evaluando algunos aspectos y el funcionamiento de la economía, sin que implique la flexibilización excesiva en el municipio Caroní.
Enterar y declarar retenciones
El superintendente de Tributos Caroní informó a todos los contribuyentes del municipio, que el proceso de declaración de ingresos brutos concluyó el pasado viernes 9 de mayo, para los ingresos de abril.
Explicó que el próximo 15 de mayo, concluye la fecha para enterar y declarar las retenciones municipales, correspondientes al mes de abril de 2020.
“Nuestro compromiso continúa, estas reuniones son para seguir construyendo Ciudad Guayana para vivir, como lo ha ordenado el alcalde Tito Oviedo.
Agradecemos a los empresarios, comerciantes y emprendedores, que han salido adelante, para nosotros existe un compromiso, que ha sido ratificado por el alcalde Tito Oviedo.
Criterio empresarial
Por parte de los empresarios, José Guevara, presidente de Asocomercio San Félix, aplaudió este segundo encuentro, donde establecieron importantes acuerdos para avanzar en el combate contra la pandemia y darle mayor servicio al pueblo.
Agradeció al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y a sus funcionarios, por todo el esfuerzo que han realizado. Dijo que juntos saldrán adelante.
Jonathan Veracierta, representante de la Asociación de Comerciantes de Puerto Ordaz, resaltó lo beneficiosa de la reunión y lo amena que fue, porque les permitió seguir estudiando la reactivación de algunas actividades económicas, que sobre la marcha Irán abriendo sus puertas.
Tomás Guerra, presidente de Fedeindustria Bolívar? Agradeció la iniciativa del alcalde Tito Oviedo, del superintendente de Tributos Caroní, Becker Sánchez, y de Roy Quiaragua, secretario de Política y Seguridad Ciudadana.
Pidió tanto al pueblo como a los empresarios mucha paciencia, porque están al frente de una fuerte pandemia, que ha obligado tanto a gremios, como a gobierno, en este caso Alcaldía de Caroní, sentarse y establecer acuerdos y análisis de sectores empresariales y comerciales que próximamente deben abrir sus puertas, cumpliendo todas las medidas de higiene y prevención contra Covid-19. Prensa Alcaldía de Caroní