A través de estas acciones, el alcalde José Gregorio Martínez cumple su gestión y da respuesta a las comunidades
Upata.- Las comunidades rurales como Altagracia, Cacahual y las Bombitas del municipio Piar, fueron beneficiadas con trabajos de desmalezamiento y limpiezas de cunetas, permitiendo dejar libre tránsito a los productores que hacen vida en el lugar. Estos trabajos fueron posibles gracias a la Dirección de Desarrollo Endógeno.
Guillermo Valivieso, director de Desarrollo Endógeno; y Luis Figuera, coordinador rural en la Alcaldía de Piar, dijeron que por instrucciones del alcalde José Gregorio Martínez, se arreglaron 8 kilòmetros de vialidades, incluyendo calles de los sectores antes mencionados.
“Ha sido un trabajo mancomunado, y de igual que estas, otras comunidades serán atendidas, aunque estas acciones no son competencia directa de la Alcaldía, si no de la Gobernación, el alcalde “Goyo” Martínez, preocupado por el campesinado, hace posible tales trabajos para que productores arrimen sus cosechas, hacia los mercados de la región” apuntó Valdivieso.
Pobladores
En este sentido, productores y vecinos de las comunidades rurales asistidas, manifestaron su agradecimiento a la gestión municipal, además coincidieron en señalar que desde hace muchos años, no habían recibido respuestas ni ayuda del Gobierno”.
Agradecimiento
Alberto Torres, vecino, dijo “agradecemos la mejora de la Alcaldía de Piar, ahora sí podemos sacar las cosechas y transitar, esperemos nos continúen ayudando con el arreglo de las vías, porque somos productores de alimentos para el pueblo”, refirió Torres.
Por su parte Manuel Álvarez, productor campesino, aseveró que los trabajos benefician al campesinado. “Tengo 40 año, trabajando el campo y se agradece la ayuda, con esto nos permiten pasar los carros para poder vender nuestras cosechas”, acotó.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana