Alcaldía de Piar apoya al sector transporte

0
163

José Gregorio Martínez se reunió con miembros del Sindicato de Transporte Interurbano de Bolívar

Upata.- Ante las diversas irregularidades que se han venido presentando con líneas de transporte que operan de manera clandestina y paralela, el alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez, se reunió con el gremio sindical para tomar acciones apegadas a la ley y hacer un seguimiento a los casos.

“Goyo” Martínez recibió a la directiva de los transportistas de la terminal de pasajeros de Upata, donde abarcaron temas referentes a la ley, en la que entes gubernamentales no pueden suministrar permisos para la explotación de rutas, porque en este caso quien está autorizado para hacer estos trámites legales es el Instituto Nacional de Transporte de Tránsito Terrestre.

Referente a este tema, el alcalde Martínez manifestó que “en esta oportunidad facilitaron una patente provisional, y se está tramitando a esta línea (Santa Bárbara) el permiso correspondiente ante el Instituto.

De lo contrario, no pueden funcionar y no podemos darle entrada a nuestra terminal.

“Nosotros no permitiremos que de manera arbitraria unilateralmente, se instalen terminales paralelos en la ciudad. Sí tenemos paradas en los diferentes sitios para los municipios más cercanos, pero son de apenas pocos vehículos que están bien organizados”.

Regidos por la ley

Jorge Páez, secretario general del Sindicato de Transporte Interurbano del estado Bolívar, destacó que “la Gaceta Oficial número 39.850 exhorta a los alcaldes y gobernadores a abstenerse de dar algún permiso para prestar el servicio interurbano y suburbano; que es única competencia de INTTT regular este tipo de transporte”.

Páez aprovechó la oportunidad para mostrar su permiso vigente hasta el 2020.

Este permiso es el que se acredita para prestar este tipo de servicio; nadie puede avalar arbitrariamente un permiso que no sea el que expida el INTTT. Prensa

No a la terminal paralela

Jorge Páez señala a un “grupito” y a concejales de Piar de estar tratando de abrir una nueva terminal de pasajeros que, consideran, generaría caos en el transporte del municipio.
“Hemos venido trabajando en sana paz y organizadamente por lo que no vamos a permitir que esto siga sucediendo ni en el municipio ni en el estado Bolívar”, concluyó.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana