Alcaldía de Piar llama a cancelar tributos

0
1028

Upata.- Durante una rueda de prensa realizada en el despacho de Hacienda Municipal, la directora Leidys Rengel hizo un llamado a los contribuyentes para que se pongan al día con el pago de los tributos.
Anunció que el plazo para cancelar los ingresos brutos, que se hace anualmente, vence el próximo sábado 31 de enero, tal como lo establece la ordenanza que rige la materia.
«Para ello ya está listo todo un equipo de hombres y mujeres prestos para facilitar la debida orientación e información a los contribuyentes que deben ponerse al día durante esa fecha, pues de lo contrario el retardo en el pago generará sanciones».
La funcionaria anunció que para la próxima semana estarán trabajando en la recepción de planillas de declaración jurada con sus requisitos en las oficinas de Hacienda, ubicadas en el primer piso del Palacio Municipal en horario corrido, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, mientras el área de caja prestará sus servicios entre 8:00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde».
Rengel llamó la atención a los más de 1.000 contribuyentes existentes en el municipio Piar, pues hasta la fecha solo han manifestado su intención de cancelar sus impuestos municipales apenas 53 comerciantes.
«De allí nuestro llamado a que se pongan al día haciendo su declaración en el plazo establecido, pues, si no lo hacen les aplicarán multas por declarar extemporáneamente o por no hacerlo. También, si declaran en este mes tendrán un descuento de 20 %, y estos tributos van a generar más inversiones en las comunidades en más corto tiempo, como lo ha dicho el alcalde José Gregorio Martínez, quien nos ha ordenado dar a los contribuyentes todo el asesoramiento necesario en materia de impuestos municipales».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana