Alcaldía e Hidrobolívar unen esfuerzos para enfrentar crisis del agua en Upata

0
72

Upata-. Durante una reunión llevada a cabo en los salones donde celebra sus sesiones el Concejo Municipal, autoridades de la alcaldía del municipio Piar, voceros de Hidrobolívar, delegados de consejos comunales y concejales, sostuvieron una importante asamblea para tratar el tema de la restricción de agua que ha perjudicado a la población upatense durante una semana.

El ingeniero Luis Brito, en representación del alcalde José Gregorio Martínez, expresó que la municipalidad siempre ha estado dispuesta a contribuir con planes de contingencia para paliar la delicada situación. Sostuvo que la población está consumiendo agua que no se tiene en el municipio debido al crecimiento inevitable de la localidad.

«Llegó el momento que a esto se le dé una solución estructural y en eso la alcaldía está apoyando esta situación porque en definitiva el perjudicado es el pueblo, y lo otro es que estamos aportando camiones cisternas para resolver la problemática que perjudica a los piarenses».
Advirtió que hay casos como los botes de agua, consumo no regulado como empresas que se dedican al lavado de vehículos y que está desperdiciando mucha agua en la localidad. «Sin embargo, hemos venido haciendo los trabajos en lo que es la parte legal para regular estos negocios y que las tomas ilegales sean tambien revisadas».