Alcaldía  y escuelas  de Caroní  celebraron Día Mundial del Agua con caminata

0
737

Con la intención de crear conciencia en la población sobre la importancia de uno de los bienes naturales más esenciales para la supervivencia, como lo es el agua, la Alcaldía de Caroní junto a mas de 21 escuelas  Nacionales y Estadales, realizaron  caminata, desde la Escuela Básica Estadal José Félix Ribas hasta  Escuela Basica Estadal Antonio José de Sucre, en el  Cruce del Rosario, en San Félix.

Los estudiantes de primero a sexto grado, desfilaron  junto a sus profesores con banderines, pancartas, poemas,  y canciones alusivas al agua y sus cuidados.

La actividad además contó con la participación, de la Secretaria de Gestión Urbana, La Corporación de Servicios Guayana, ImproAmbiente, Tránsito, Protección Civil, Tributos, equipo de Plan Ciudad Guayana Para Vivir, Policía Municipal, Misión Sucre; entre otras instituciones que hicieron posible este encuentro.

Durante la caminata se dispusieron 11 puntos en todo lo largo y ancho de la avenida Manuel Piar, donde los estudiantes, realizaron una serie de actividades conmemorando esta importante fecha para el mundo.

Por su parte el Secretario de Gestión Urbana, Giovanni Barrios, informó sobre la importancia de este tipo de acciones, «esta actividad se realiza para  llamar la atención de la comunidad para que sepan lo importante que es cuidar y preservar el elemento más preciado que la naturaleza le ha regalado al mundo y especialmente a esta bendita tierra guayanesa, como es el agua» .

Ysidro Díaz, presidente del Instituto municipal de protección al Ambiente, explicó que: “el objetivo es fomentar la conciencia y promover la participación ciudadana, donde nuestro pueblo sea consciente del impacto que ellos ocasionan a nuestro ambiente del mal manejo de los desechos, sabemos que el agua es principio de la vida y debemos conservarla.”

Convertir a Caroní en Una Ciudad Para Vivir es una de las metas del Alcalde Tito Oviedo, y esto solo puede lograrse con el apoyo de la colectividad y todas las instituciones involucradas, para optimar la calidad de vida de los guayaneses.

Se tiene previsto para este próximo 22 de abril, realizar una marcha en conmemoración del día de la tierra, donde estarán participando instituciones municipales, regionales, escuelas nacionales y estadales. Prensa Alcaldía de Caroní