Tumeremo.-Demostrando un trabajo mancomunado por la colectividad, la alcaldía de Sifontes y la gobernación del estado Bolívar iniciaron un plan de bacheo y asfaltado en las parroquias San Isidro y Tumeremo, logrando beneficiar a miles de personas con una mejor vialidad, gracias al esfuerzo del alcalde Carlos Chancellor y del gobernador Francisco Rangel Gómez en beneficio de todos los habitantes del amplio y heterogéneo municipio.
Chancellor explicó que en la parroquia San Isidro comenzaron con la apertura de una vía alterna a la Troncal 10, en el tramo comprendido entre Las Claritas y el Kilómetro 88, previéndose que los trabajos de asfaltado inicien el próximo lunes, priorizando la entrada a Nueva Claritas, el acceso y vialidad interna de la comunidad indígena Santa Lucía de Inaway, la misión Juan XXIII y otros tramos viales que serán asfaltados con el equipo de asfaltado de la gobernación.
ENGRANZONADO EN SAN ISIDRO
Chancellor agregó que su administración corre con la inversión necesaria para el traslado del asfalto desde Upata a Las Claritas, que tiene un costo de 25 mil bolívares por volteo, además de los gastos de alojamiento de decenas de personas de la gobernación, sin incluir el personal de la Alcaldía destacado en la parroquia San Isidro, agradeciendo el apoyo de los comerciantes de San Isidro.
ASFALTADO Y BACHEO
Aseguró que dentro de unos 15 días, aproximadamente, se trasladará todo el equipo de San Isidro a la parroquia Tumeremo, con el objetivo de acometer el asfaltado de varios sectores como Lomas de Tumeremo y La Maravilla, los cuales por primera vez recibirán el pavimento en algunas de sus calles; además de algunas calles del sector El Campito.
El alcalde Chancellor destacó que en la parroquia Tumeremo se inició un operativo de bacheo con equipo y personal de la Alcaldía, abarcando varias calles del casco central y tres arterias viales del sector Sifontes I, además de engranzonar otros sectores del este de la capital municipal. Resaltó que tendrán dos equipos de asfaltado trabajando, a fin de disponer de 1.300 toneladas de asfalto, sumando un total de 2.500 que tiene compradas la Alcaldía.
RECONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD
Arianny Camejo, Milagros Mora y otras voceras del CC Sifontes I, agradecieron los trabajos que ejecuta la Alcaldía en su comunidad, destacando que más de 800 personas, organizadas en más de 200 familias agradecen las mejoras a las carreras I, II y III, reconociendo el esfuerzo del gobierno que dirige Carlos Chancellor y el gobernador Rangel.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana