Un grupo de trabajadores de Alcasa se encadenaron a las puertas del Edificio Administrativo de la empresa, para de esta forma reclamar sus prestaciones sociales.
Pedro Pantoja, soldador de la empresa, en compañía de un grupo de trabajadores tomó esta decisión.
«Estoy aquí justamente reclamando mis prestaciones sociales, ya que he ido a todas las instancias y siempre recibimos la misma respuesta: no hay dinero. Pero viendo el jueves pasado que me dijeron que no había dinero y vi como salían 26 casos de prestaciones sociales para los miembros de la plancha 21 y 16, por los de la plancha 152 decidí tomar esta iniciativa», explicó.
«Entonces para el trabajador no hay, para el que trabaja en planta no hay… eso no puede ser porque la empresa también saca rápidamente sus prestaciones, es decir, los gerentes de plantas, los directivos, los administrativos, esos casos salen rápido, pero al trabajador común no; yo pedí mis prestaciones hace un año y nada, tenemos casos de otros compañeros con tres años; hemos buscado apoyo por parte del sindicato y siempre nos apoyaron pero la respuesta era que no hay dinero», agregó.
La idea es que Ángel Marcano, presidente de la industria, se apersone y resuelva el caso a la brevedad posible.
«Nosotros somos hombres y mujeres sindicalizados, pero el que tiene la potestad de pagar o no el dinero es la empresa; actualmente somos tres mil trabajadores que estamos en esto y aprovechamos la oportunidad para correr la voz para que más empleados se sumen a esta iniciativa».
Culminó diciendo que esperan que en las próximas horas más trabajadores se sumen al llamado para hacer más contundente la protesta y de esa manera tener resultados a la brevedad posible.
Tal parece que esta es una tradición de los trabajadores y la empresa, puesto que no es la primera vez que un grupo de empleados hace este tipo protestas y por consiguiente no es la primera vez que la empresa hace este tipo de cosas.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana