El economista y profesor universitario, Aldo Contreras, expresó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) “ha contraído la economía y enfriado la leve recuperación”.
En ese sentido, explicó a través de su cuenta en la red social Twitter que desde marzo de 2022, fecha en que se implantó el mencionado impuesto “todo ha sido un desastre”.
Manifestó, además, que este impuesto a las divisas es ahora “la tercera fuente de ingresos” de Venezuela.
Cabe recordar que el próximo 25 de febrero del presente año, vence la exoneración del pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras aplicable a los débitos que generen la compra, venta y transferencia de la custodia en títulos valores emitidos o avalados por la República o el Banco Central de Venezuela.
Igualmente, termina también el período de exoneración a los débitos o retiros relacionados con la liquidación del capital o intereses de los títulos negociados a través de las bolsas valores, realizados en moneda extranjera o en criptomonedas o criptoactivos no emitidos por Venezuela, recordó en una reciente nota corporativa de la consultora PwC Venezuela.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana