Aldo De Santis afirma que campaña del oficialismo “intenta dar una vuelta a la narrativa”

0
397

Caracas.-El consultor político y profesor de la Universidad Camilo José Cela en España, Aldo De Santis, aseguró  este miércoles, de acuerdo al panorama electoral venezolano,  que la candidatura de Edmundo González Urrutia “es muy atípica”.

Señaló que el candidato  González Urrutia es “sobrevenido dada la inhabilitación de la ganadora de la elección primaria, que es realmente quien ha llevado la voz cantante en el proceso de campaña”.

Añadió que la naturaleza de González Urrutia no es la de un líder político nacional, sin embargo, mantiene una narrativa de “construcción de puentes y espacios de negociación”.

En contraste, la campaña del presidente Nicolás Maduro, quien apuesta a la reelección, “ya no está apalancada por la memoria o el recuerdo del liderazgo de Hugo Chávez”.

Con un marketing político donde muestra “grandes expresiones en vallas gigantescas donde pone en manifiesto aquellos problemas sociales más relevantes por los que pareciera que no se hace responsable por ellos”.

De Santis sostuvo que el candidato por el oficialismo “intenta dar una vuelta a la narrativa”, sobre todo en el caso de las vallas alusivas a los dedicados a la docencia, “cuando en 2023 y principios de este año, las manifestaciones de los maestros fueron de las más importantes y fueron en contra del Gobierno, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social”.

Asimismo,   identificó que las campañas de ambos candidatos sostienen la expresión de “tenemos fe” que se popularizó por el trabajo destacado de la selección nacional de fútbol.

“Pareciera que hay una copia permanente de todo lo que realiza uno lo reliza el otro”, señaló.

Circuito Onda

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana