Alerta de nuevo tiroteo en EEUU: al menos tres personas muertas y siete heridas

0
680

Un nuevo tiroteo se registra este martes 5 de julio en la ciudad de Gary, en el estado de Indiana, Estados Unidos.

De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron en medio de una fiesta y se habla de al menos tres personas muertas y siete más heridas.

Según la información entregada por los medios locales, la policía de Gary recibió un llamado de alerta de un tiroteo en una fiesta en un barrio de la ciudad, sobre las 12:46 de la noche, hora local.
De acuerdo con la información recopilada por los medios locales, las víctimas mortales son dos hombres, uno de 27 años y otro de 25, y una mujer de 20 años. Entre tanto, los heridos fueron traslados a diferentes centros de salud en ambulancias y vehículos particulares.

La policía abrió una investigación para poder determinar las causas que desataron el tiroteo.

Este se suma a los ocurridos durante las celebraciones del 4 de julio en Chicago y Filadelfia.

Al menos dos policías han resultado heridos la noche de este lunes en un nuevo tiroteo durante el espectáculo de los fuegos artificiales de la celebración del 4 de julio por el Día de la Independencia en Filadelfia, Estados Unidos.
Las autoridades estadounidenses han explicado que un policía ha resultado herido en la cabeza y otro agente, miembro de la brigada antibombas del condado de Montgomery, ha recibido un disparo en el hombro derecho, tal y como ha informado el canal local CBC Philly.

El tiroteo se ha producido en el bloque 2.500 de la calle Spring Garden, alrededor de las 21:45 horas (hora local).

Ambos agentes han sido trasladados al Hospital Universitario Jefferson en condición estable, según fuentes policiales.

Una gran multitud de personas que estaban reunidas para disfrutar de un concierto y un espectáculo de fuegos artificiales, en Party on the Parkway, se ha alejado corriendo del lugar mientras la policía ha evacuado rápidamente la zona.

De momento, no se ha informado de ninguna detención y la Policía no ha esclarecido las causas de lo ocurrido.

Al menos seis personas han muerto y 31 han resultado heridas por disparos durante el desfile del Día de la Independencia que se celebraba este lunes en la ciudad de Highland Park, a las afueras de Chicago, en el estado de Illinois, en el noreste de Estados Unidos.
Tras varias horas de búsqueda, las fuerzas de seguridad han encontrado al sospechoso, después de que se recuperasen armas de fuego. Robert E. Crimo, de 22 años, ha sido detenido en Lake Forest, Illinois, después de una breve persecución por la región por parte de la Policía.

Según la emisora WBBM, apenas diez minutos después del inicio del desfile se han escuchado hasta 20 detonaciones de arma de fuego. La Policía y los Bomberos recibieron el primer aviso de un tirador activo sobre las 10.15 horas (hora local). Al llegar, los agentes confirmaron múltiples víctimas y se iniciaron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria con una de ellas.

Un testigo ha asegurado que “parecía una zona de guerra”. “La gente lloraba, gritaba y nadie sabía lo que estaba pasando”, ha relatado en declaraciones a la WBBM. Uno de los vídeos publicados en redes sociales muestra a los espectadores sentados tranquilamente en un bordillo cuando alguien grita: “¡Disparos!”, y los componentes de una de las bandas del desfile comienza a correr hacia adelante y el resto de la gente también huye.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha publicado un comunicado en el que ha denunciado la “epidemia de violencia con armas de fuego”, de la que el incidente de Highland Park sería un episodio más. “Jill y yo estamos conmocionados por esta violencia sin sentido con armas de fuego que ha vuelto a traer pesar a la comunidad estadounidense en este Día de la Independencia”, ha afirmado. Revista Semana