Alertan que los venezolanos están sacrificando los alimentos más saludables por sus altos costos

0
671

Marianella Herrera, médico e integrante del Observatorio Venezolano de Salud y de la Fundación Bengoa, reveló este martes  que “los procesos inflacionarios que acompañan la economía nacional comprometen el adecuado acceso de la población a los alimentos”.

“Hoy  día vemos cómo existen alimentos en los mercados y automercados, pero la población no tiene cómo acceder a ellos, debido a los elevados costos”, resaltó.

Dijo que el tema de la nutrición en Venezuela “es un tema oscuro”, debido que “desde hace más de una década el sistema alimentario se encuentra muy comprometido”.

Expresó que  niños menores de 5 años y las mujeres embarazas “constituyen una gran parte de la población vulnerable, en cuanto al tema de la alimentación en Venezuela”.

“Las personas hacen sacrificios para mantenerse activos y lo primero que deciden es sacrificar la dieta. Comienzan  a sacrificar los alimentos más saludables, porque son más costosos y se consumen productos con mayor caloría y menos nutrientes”, enfatizó.

La especialista manifestó que “los carbohidratos y grasas predominan en la dieta de los venezolanos(…)Las personas rinden los alimentos y por eso se sacrifican las proteínas por su elevado costo”.

“En las áreas rurales es muy difícil acceder a todos los alimentos y cuando se puede lograr  los precios  son muy costosos”,  indicó Herrera.

Radio Fe y Alegría

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana