Alertan sobre incremento en casos de lesiones en el estado Bolívar 

0
1010

Fuentes policiales consultadas enfatizaron que cada organismo de seguridad cuenta con una oficina de Atención a la Víctima, con la que apuestan al diálogo antes que la violencia

Al menos, unos 30 casos de lesiones se han reportado entre el segundo y tercer trimestre de este 2023, en el estado Bolívar.

Cifras que corresponden a las detenciones hechas por los organismos de seguridad de la entidad. Con respecto a esto, fuentes policiales consultadas, alertaron que efectivamente, en lo que va de año han evidenciado un incremento en este delito.

Sin embargo, hicieron enfasis que cada organismo de seguridad cuenta con una oficina de Atención a la Víctima, con la que apuestan al diálogo antes que la violencia.

De igual manera, mencionaron la importancia de la atención psicológica, en algunos casos.

Robos a mano armada se mantuvieron en agosto

Por otro lado, de acuerdo a un informe emitido este 15 de septiembre por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) durante el mes de agosto se evidenció una tendencia en los robos a mano armada.

Según lo precisado por la ONG, solamente en ese mes hubo reporte de 13 personas detenidas por su vinculación a estos hechos.

Robos de teléfonos además de los robos y hurtos de vehículos, sobre todo de motocicletas; son las principales causas de denuncias que reciben las autoridades.

Refuerzan patrullajes y los Cuadrantes de Paz

Cómo parte de las medidas de seguridad que han implementado en la región, autoridades policiales dijeron que han reforzados los patrullajes, especialmente los nocturnos, y la atención a través de los Cuadrantes de Paz.

En ese sentido, invitan a la ciudadanía a instalar la aplicación en sus celulares.

Explicaron que mediante la APP los ciudadanos pueden hacer los reportes ante cualquier emergencia o caso que se presente en la comunidad.

Detallaron que tienen acceso a los números telefónicos de los diferentes Cuadrantes de Paz, lo que les permite tener una respuesta inmediata. Rosangely Bruces 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana