Algunos bancos comienzan a aumentar los límites de tarjetas de crédito a sus clientes

0
1643

Clientes de algunos bancos nacionales reportaron haber recibido un aumento de límite de sus tarjetas de crédito, los cuales van desde Bs.100 hasta Bs.400, dependiendo de la entidad.

Después de 4 años, el crédito al consumo comienza a retornar tímidamente con este giro de la banca, luego que Venezuela lograra salir formalmente de la hiperinflación y el gobierno nacional decidiera reducir el encaje bancario que, ha mantenido estancado el financiamiento a personas naturales y sectores productivos.

La medida también coincide con el reciente aumento del salario mínimo a 130 bolívares, equivalente a 30 dólares.

Los clientes que han recibido el aumento expresan satisfacción al poder desempolvar sus tarjetas para realizar consumos mínimos, en un momento en que los gastos comienzan a subir con la aplicación de la alícuota de 3% a transacciones en divisas extranjeras.

Banesco fijó el incremento en 150 bolívares (26 dólares) e informó la «buena noticia» con el mensaje «Tu tarjeta creció».

El Banco del Tesoro aumentó el límite hasta 250 bolívares, superando así los 55 dólares. Mientras que Bancaribe estableció los nuevos límites entre 100 y 400 bolívares, es decir, entre 23 y 90 dólares.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el monto que se necesitó en marzo para cubrir la canasta alimentaria fue Bs. 1.666,14 (370 dólares). En tal sentido, se necesitarían 4 tarjetas de crédito con un límite de 400 bolívares para cubrirla.

De acuerdo a funcionarios de alto nivel, el Ejecutivo evalúa constantemente el comportamiento de la inflación y el mercado cambiario para aliviar las medidas actuales y que el crédito al consumo comience a retornar paulativamente, hasta alcanzar los niveles de épocas anteriores en las que un trabajador podía optar a financiamiento para compra de vehículo y/o vivienda. Banca y Negocios