El príncipe jordano Ali bin Al Hussein, que obligó a Joseph Blatter a ser reelegido en segunda vuelta en las elecciones de mayo pasado, anunció este miércoles que se presenta a las elecciones a la presidencia de la FIFA del próximo 26 de febrero, en las que el patrón de la UEFA Michel Platini aparece como principal favorito.
«Estoy aquí, en este lugar antiguo, en el corazón eterno de Ammán, para lanzar de nuevo mi candidatura para la presidencia de la FIFA», anunció el príncipe en un discurso pronunciado ante decenas de seguidores reunidos en el anfiteatro romano de la capital jordana, Ammán.
El príncipe Ali, de 39 años, fue el único candidato que se enfrentó a Blatter en las últimas elecciones, celebradas el pasado 29 de mayo, en las que logró 73 votos en la primera vuelta (por 133 del suizo), antes de renunciar a una segunda votación reconociendo la victoria del suizo, que fue reelegido para un quinto mandato, antes de renunciar cuatro días después por el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana