El ministro para el Turismo, Alí Padrón, aseguró este jueves que durante el año 2024, se estim que Venezuela reciba más de 1.5 millones de turistas.
Durante su participación en el programa 360°, destacó que «en el estado Nueva Esparta hay muchos más destinos que visitar más allá de las playas».
Asimismo, resaltó que la semana que culminó «llegaron vuelos desde Rusia, Polonia, Trinidad y Tobago y distintas partes del mundo, a la isla directamente».
Padrón también mencionó el crecimiento económico que ha logrado el estado Nueva Esparta. «Margarita está muy sabrosa, muchos sitios nuevos (…) hay nuevos emprendimientos», señaló.
El funcionario remarcó el deseo de esperanza en la población en continuar confiando en el país, así como en el turismo.
«En Venezuela se están haciendo muchísimas cosas buenas y una de las cosas que yo recojo de la gente: es el espíritu, de la esperanza que tiene la gente que las situaciones sigan mejorando y sigamos avanzando», expresó.
Agregó que tal como lo ha planteado el presidente de la República, Nicolás Maduro, se debe «construir una Venezuela que tenga en el turismo, uno de sus elementos fundamentales del crecimiento, el desarrollo y de la inclusión social».
Por otra parte, informó que en el país, la tasa de incidencias en materia de seguridad es de 0.6%, información que los turistas respaldan cuando «se ven en las calles caminando sin miedo alguno».
VTV
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana