Alianza entre sector privado y Alcaldía consolida un espacio de recreación para la ciudad

0
753

El alcalde Tito Oviedo destacó como novedad la participación de la empresa privada dentro del proceso de recuperación de espacios públicos, partiendo del compromiso de corresponsabilidad social

La Alcaldía Bolivariana de Caroní continúa el reordenamiento de la ciudad y la recuperación de espacios públicos para la vida en el marco del plan Ciudad Guayana Para Vivir.

Con este propósito desde mediados del año 2.023 comenzaron las acciones para convertir un espacio inutilizado en un bello lugar de esparcimiento que es hoy la Plaza La Esperanza, ubicada en el corazón de Alta Vista.

El alcalde Tito Oviedo destacó en este caso cómo a través del compromiso de responsabilidad social, el empresariado enlazado con la Alcaldía de Caroní contribuye al embellecimiento de la ciudad y brindar a la población sitios para fomentar el buen vivir.

Una plaza con gimnasio libre, parque infantil y un área para juegos de mesa, ofrece la posibilidad de recreación para toda la familia, incluidos los adultos mayores, así como para los deportistas.

Reordenamiento de la ciudad

Llegar a la materialización de esta plaza implicó acciones contundentes por parte de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, que apegada a las ordenanzas municipales llevó a cabo la desinstalación de kioskos abandonados, propensos a ser refugio para acciones delictivas, de igual manera estructuras no permisadas que se encontraban alrededor del lugar.

Ahora es un sitio seguro, cuenta con una guardia permanente de la policía municipal de Caroní, y con la participación de los comerciantes de la zona se trabajará en conjunto para su preservación.Prensa Alcaldía de Caroní