Alianza Francesa de Puerto Ordaz celebra mes de la Franconfonía

0
1031

La Alianza Francesa de Puerto Ordaz avanza en la preparación de las diversas actividades en los próximos meses, enmarcado en el día de la francofonía celebrado el pasado 20 de marzo.

Busca fomentar en los ciudadanos la solidaridad, el desarrollo y el acercamiento entre los pueblos y sumando a la cultura y al multilingüismo de la gente.

El lema de este año será “321 millones de francófonos, miles de millones de contenidos culturales”.

Dentro de las actividades que se presentarán está la celebración del Festival de Cine Francés en su segunda edición, después del recibimiento obtenido el año pasado con obras clásicas del cine europeo.

Se tiene previsto la proyección de seis cortometrajes, los mismos han sido seleccionados como una muestra de la importancia que posee este movimiento en todo el planeta; destacando la producción en locaciones de países que comparten la esencia cultural como Líbano, Marruecos, Senegal y Suiza.

La Francofonía nace en el año 1986 en la ciudad de París, estableciendo como estatutos principales la solidaridad de las naciones ricas y en vías de desarrollo; el respeto a la diversidad y el impulso a la cultura de paz.

Desde allí se promueven valores como la democracia y derechos humanos; así como la educación en las diferentes escalas sociales.

Además, sirve como un vector de comunicación, calculando que 321 millones de personas hablan el idioma en los cinco continentes, posicionándose como el segundo detrás del inglés.

Manuel Rivero

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana