Alícuota de la Ley de Pensiones «debe ser racional»

0
420

El consultor y auditor tributario, Héctor Orochena, indicó  sobre la Ley de Pensiones que ésta “tendrá un impacto muy importante en el sector empresarial privado venezolano”.

Destacó que es importante que “el Gobierno venezolano recoja la idea central de Conindustria, mediante la cual se establezca que la tarifa, que finalmente se apruebe, debe ser racional y que no impacte en gran medida a las empresas”.

“Sin duda alguna, una alícuota muy alta va a afectar severamente al empleo venezolano en el sector privado”, resaltó.

Orochena apuntó que debe haber “racionalidad” en la aplicación de la alícuota, dado que se podría “producir un efecto adverso y no deseado en las empresas”.

Manifestó que “lo correcto es que tanto sector público como el privado contribuyan en la misma medida” en la contribución para las pensiones.

Igualmente, puntualizó  que “la racionalidad debe imponerse para que esta nueva ley no cause un efecto adverso en el régimen laboral del sector privado”.

Unión Radio

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana