Alsobocaroní celebró 104 años de coronación de la Virgen del Valle

0
164

La feligresía católica está de fiesta en el oriente del país, por la celebración de 104 años de la coronación de la Virgen del Valle, conocida como la madre de los pescadores. Cada 8 de Septiembre los fieles devotos se reúnen para renovar su fe y homenajear la sagrada imagen.


En esta oportunidad las autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y el Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), organizaron diversas actividades en la Concha Acústica de San Félix, para honrar en una santa misa a quien es conocida por todos como «Vallita».

La ceremonia fue auspiciada por el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Caroní, Humberto Merchán, y contó con la presencia de autoridades de Alsobocaroní, entre las que destacaron: la doctora, Liliana Di Scipio, coordinadora de Administración Tributaria de Caroní; coronel Julio Falcón, secretario ejecutivo del Despacho del alcalde José Ramón López; y el ingeniero, Roberth Rivas, presidente de IMC Caroní.

La actividad inició con el recorrido de la imagen de la Virgen del Valle, la embarcación salió desde el Club Náutico Caroní, hasta llegar a la Concha Acústica del Malecón de San Félix.

Posteriormente se dio inicio a una santa misa, en la que el coro del Santuario Inmaculada Concepción, afinó sus voces para entonar galerones y cantos que animaron la actividad al ritmo de las palmas de los asistentes.

Durante la misa diferentes autoridades municipales aprovecharon para elevar sus oraciones por la pronta recuperación del alcalde de Caroní, José Ramón López, quien hace pocos días fue operado de emergencia.

Nuevo párroco
El padre Humberto Merchán anunció que pronto dejará de ser párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, donde trabajó durante ocho años al servicio de las comunidades del Centro de San Félix e instituciones gubernamentales. Aprovechó para pedir que se brinde el mismo apoyo al nuevo misionero, Osmin Serrano, que viene a continuar su trabajo.