Alsobocaroní invierte más de 10 millones de bolívares en colocación de nuevos semáforos

0
727

El alcalde revolucionario y bolivariano del municipio Caroní, José Ramón López, comprometido con el desarrollo integral de Ciudad Guayana, inició la recuperación de las intersecciones semaforizadas de la Avenida Atlántico, destruidas meses atrás, por un grupo de personas que invocando el artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, promovió la anarquía y el caos en la ciudad, instando a la violencia y al desconocimiento de las autoridades electas popularmente.


La instalación de los nuevos equipos que le brindarán una mayor seguridad a la familia guayanesa, tendrá una inversión de 10 millones de bolívares, permitiendo el tráfico fluido y ordenado por esta importante avenida del municipio Caroní.
El alcalde López, se mantuvo atento a la instalación de los semáforos y aseguró que uno de los objetivos de los nuevos equipos, es garantizar el cumplimento de la normativa vial vigente, con el fin de evitar accidentes trágicos, producto de la imprudencia de algunos conductores que irrespetando el límite de velocidad, colocan en riesgo sus vidas y la de sus acompañantes.


PLAN DE INVERSIÓN
López explicó que la instalación de los nuevos semáforos forma parte del plan de inversión que desarrolla la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), para la recuperación integral de la Avenida Atlántico de Puerto Ordaz.
«Estamos instalando los nuevos semáforos en esta importante intersección semaforizada de la Avenida Atlántico, como lo es Río Negro; por lo que en los próximos días, iniciaremos la instalación progresiva de los semáforos de; Villa Betania, Hospital de Clínicas Caroní y Modulo de Los Olivos, destruidos durante las guarimbas».
Indicó que pese a que la meta era dejar completamente instalado los nuevos semáforos, el robo de gran parte del cableado, aunado a la obstrucción malintencionada de las tanquetas con escombros y piedras, atrasaron su puesta a punto.
«Esperamos instalar todo, para que entre hoy y mañana miércoles, los conductores y transeúntes de esta importante avenida puedan contar con un semáforo acorde a sus necesidades».


LLAMADO A LA UNIÓN
La Primera Autoridad municipal, aprovechó la ocasión para llamar a la unidad y tolerancia de todos los guayaneses, con el fin de evitar que hechos similares a los registrados durante las «guarimbas», coloquen en riesgos la vida de las familias guayanesas, mediante la destrucción de los bienes del estado.-Prensa Alsobocaroní.

DEBEN DENUNCIAR

El Alcalde de Caroní colocó a disposición de la ciudadanía un número de teléfono de Patrulleros de Caroní, para que denuncien cualquier acción de sabotaje en contra del patrimonio del municipio.
«Cualquier ciudadano que observe a personas extrañas pretendiendo dañar estas nuevas intersecciones semaforizadas o queriendo robar el cableado de una comunidad, podrá colocar su denuncia al número de teléfono 0416-6104737, perteneciente al cuadrante El Caimito, Loma Linda, Caujaro, Residencias Gran Sabana, El Guamo, Curagua, además de residencias Virgen del Valle I y II».

En el caso de la urbanización Isla Dorada, Yara Yara, El Tiamo y sus alrededores, al igual que Lomas del Caroní y el Centro Comercial Plaza Atlántico, comunicarse al 0416-6104813. En la invasión Santa Rosa, llamar al 0416-6104815, mientras que en Colinas de Unare, Invasión Salto Ángel, Luces de Puerto Ordaz, alrededores de Hidrobolívar e Invasión Villa Roberto, pueden comunicarse por el 0416-6104751.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana