La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que encabeza el austríaco Volker Türk, solicitó este jueves 15 a las autoridades venezolanas que respeten “las garantías del debido proceso, incluido el derecho a la defensa”, de la activista y abogada Rocío San Miguel y sus familiares.
En un escueto post en redes sociales, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU indicó que tras las declaraciones de las autoridades, en este caso el fiscal Tarek William Saab, se tomó nota que el lugar de detención de la presidenta de Control Ciudadano «-y por ende su paradero- ha sido confirmado y 4 familiares han sido puestos en libertad condicional”.
Dos días antes, esta instancia de la ONU indicó que el paradero de San Miguel era “desconocido, lo que podría calificar su detención como desaparición forzada”, por lo que instaban “a su liberación inmediata y respeto a su derecho a la defensa legal”.
Rocío San Miguel fue detenida el viernes 9 de febrero en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cuando se disponía a tomar un vuelo por motivos familiares.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana