Amazon: El reparto con drones llegará a Europa a finales de 2024

0
408

Amazon sueña desde hace años con repartir paquetes con drones que surquen los cielos. Ya lo hace en dos Estados de Estados Unidos —Texas y California— y asegura estar más cerca de su próximo objetivo: dar el salto a Europa. El gigante del comercio electrónico ha anunciado este miércoles en un evento con periodistas internacionales en Seattle que tiene el visto bueno de las agencias reguladoras para iniciar el reparto con drones en el Reino Unido e Italia a finales de 2024.

“Hemos estado trabajando con los reguladores para traer ese servicio a los clientes”, ha afirmado David Carbon, vicepresidente de Amazon Prime Air, en un evento al que EL PAÍS ha sido invitado por el gigante tecnológico. Además de a estos dos países, este programa también llegará a “una nueva ciudad de Estados Unidos. Esperamos que las entregas con drones comiencen a efectuarse en estas tres nuevas localizaciones antes de que termine 2024″, afirman desde la compañía. El gigante del comercio electrónico no ha anunciado los nombres de las ciudades concretas en las que se implementará el servicio. Tampoco ha detallado si España está entre los países en los que próximamente se podría desplegar Amazon Prime Air.

“El futuro ha llegado a Italia”, ha afirmado Pierluigi Di Palma, presidente del Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) de este país. Según indica, “Italia será la inspiración para el resto de Europa en la implantación de este servicio”. El objetivo de Amazon es que los clientes en las ubicaciones seleccionadas puedan optar por las entregas rápidas con drones para productos con un peso máximo de 2,25 kilos. Carbon ha destacado que los clientes valoran la rapidez en el reparto. “Todavía no tenemos ningún cliente que diga: ‘Me encanta Amazon, pero ¿podrían entregarme el paquete un poco más lento?’”, ha bromeado.

Al día de hoy no todos los clientes de Amazon en Texas y California pueden recibir paquetes con drones. De momento, el programa se ha implantado únicamente en Lockeford, un apacible pueblo de 3.200 personas en California, y College Station, una ciudad de Texas. En este último lugar, el gigante del comercio electrónico va a empezar a repartir también medicamentos mediante estos aparatos. “Los clientes de Amazon Pharmacy [una farmacia en línea disponible en Estados Unidos], ubicados dentro del radio de entrega con drones, pueden seleccionar esta opción al completar su pedido y recibirlo en menos de una hora”, ha anunciado la compañía este miércoles. El País