Amazon quiere llevar la música latina al “primer plano”

0
519

La española Rocío Guerreo, directiva de Amazon Music y reconocida esta semana por los Latin Grammy como una “líder del entretenimiento”, se propone aprovechar la “enorme” plataforma del gigante del comercio electrónico para llevar la música latina a un “primer plano mundial”.

La directora global de música latina de Amazon Music enfatizó que esa plataforma no es simplemente un “servicio de streaming, sino parte de un universo más grande para empujar la cultura latina a otro nivel”.

Precisó que la estrategia de esta plataforma creada en 2020 y con oficinas en México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y España, es utilizar todas las “verticales” de Amazon, como Alexa, Prime Video y Twitch, entre otras, para “poner nuestra cultura y nuestra música ahí”.

Honrada esta semana en Las Vegas (Nevada) por la Academia Latina de la Grabación como una de las cuatro “Leading Ladies of Entertainment 2022”, Guerrero subrayó además que busca llevar al “mapa mundial” las tendencias musicales locales, que se adaptan a la jerga y la cultural local.

“Estamos poniéndole el énfasis a cosas locales, pero se están exportando hacia el resto del mundo, incluyendo Estados Unidos”, indicó al destacar iniciativas para llevar al “Forefront”-primera línesa- los géneros urbano, trap, reguetón, mexicano y tropical, entre otros, y además resaltar a íconos musicales por medio de la campaña “The Game Changers”.

Agencias