Ambulatorio La Ceiba reabre sus puertas luego de tres años

0
567

Este domingo 27 de marzo la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, destacó siguen instrucciones del gobernador Ángel Marcano

Caroní.-  Más de 960 familias del sector La Ceiba, parroquia Unare en el municipio Caroní, se verán beneficiadas con la reapertura del Ambulatorio La Ceiba, así lo informó este domingo 27 de marzo, la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera.

Dijo que esta es una instrucción del gobernador Ángel Marcano, en marco de la Agenda Concreta de Acción (ACA) que lidera el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del poder popular para la Salud, bajo tutela de la ministra, Magaly Gutiérrez.

«Esta es la Agenda Concreta que en materia de salud nos ha instruido el gobernador Ángel Marcano, para garantizar mayor atención al pueblo. Después de tres años, el Ambulatorio La Ceiba vuelve a abrir sus puertas con amor, para las familias de esta comunidad y sectores cercanos”.

962 familias beneficiadas

El doctor Manuel Maurera destacó que este reinicio de actividades del Ambulatorio La Ceiba, permitirá la atención de 962 familias. Aseguró que esta comunidad cuenta con cinco consejos comunales, cinco Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y cinco sectores, entrelos que cuentan; Gran Mariscal de Ayacucho, Santa Cruz, El Silencio, El Salto y Punta de Piedra.

«Nos acompañó en esta reapertura el doctor, Luis Pedrique, Jefe Médico de la Coordinación Municipal de Salud Caroní, la jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Irma de Orozco, la trabajadora social, Yuleima Valdez y la doctora, Yamilia Sosa, médico general, quien prestará sus servicios en este Ambulatorio, acompañada de otro médico y enfermeras».

La Autoridad Única de Salud del estado Bolívar detalló que dentro de las medicinas e insumos entregados para el equipamiento del Ambulatorio La Ceiba están;  Ampicilina, Amoxicilina, Paracetamol, solución fisiológica, jeringas, jabones dermatológicos, diclofenac sódico, antihipertensivos, acetaminofén, guantes quirúrgicos, insumos para los doctores (batas), mosquiteros, tratamiento antimalárico, kits para citologías y estudios, y todo lo necesario, para que a partir de este momento, la población de La Ceiba comience a ser atendida con amory salud humanista.

«El presidente Nicolás Maduro nos ordenó estar en todos los sectores, esa es la orientación que ha dado la ministra Magaly Gutiérrez y que dirige nuestro gobernador Ángel Marcano, para dar respuestas directas y activar todo lo que sea necesario, para brindar la mayor suma de estabilidad social y política a nuestra gente”.

«Esto es hacer revolución»

«Esto es hacer revolución, esto es amar a nuestro pueblo, y ese es el compromiso que tenemos, porque la salud en Bolívar, renace con Ángel Marcano». Dijo el doctor Manuel Maurera.

Por su parte, la jefa de UBCH, Irma de Orozco, agradeció la apertura del Ambulatorio La Ceiba, porque tenía más de tres años cerrado. «Gracias a Dios, al  presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ángel Marcano, y a todo su equipo de trabajo, al doctor Manuel Maurera, por ese despliegue de atención y de amor con el pueblo”.Prensa Gobernación de Bolívar