Ambulatorio Narcisa de Iradi en Guasipati abre sus puertas

0
570

La alcaldía de Roscio y Gobernación del estado Bolívar, trabajan en la recuperación de toda la red sanitaria de la entidad

La alcaldía del municipio Roscio avanza en la recuperación íntegral del centro médico tipo II Narcisa de Iradi ubicado en la calle Bolívar, la acometida incluyó adecuación de espacios para la hospitalización, fachada. Además de la activación de más 15 especialistas y el sistema de agua potable.

El director de salud municipal Carlos Pinto resaltó, que siguiendo instrucciones del alcalde Wuihelm Torrellas, estas acciones se han realizado con el objetivo de optimizarles el servicio de salud y atención a los residentes de esta población.

«De la mano del Presidente Maduro estamos dando respuesta oportuna a nuestro pueblo, buscando opciones dignas para prestar salud» agregó Pinto.

De igual manera puntualizó, que este espacio de salud atiende a más de 400 pacientes con servicios de medicina integral, pediatría, ginecólogo, vacunación y hospitalización.

También el sistema de agua potable de este espacio sanitario que por 15 años estaba fuera de servicio ya se encuentra operativo con su tanque de doble almacenamiento y bombeo.

Activan Red ambulatoria de Roscio

La autoridad de salud de Roscio detalló, que en articulación con el Instituto de Salud Publica del estado Bolívar tienen previsto activar los 5 ambulatorios rurales de esta población del sur de la región. además agradeció a la sinergia con la gobernación de la entidad, permitiendo que en los proximos dias se active el Hospital tipo 2 y la creación del banco de sangre. MR