AN aprobó desagravio a favor del diputado Diosdado Cabello

0
362

Los diputados del Psuv en la Asamblea Nacional (AN) aprobaron un acuerdo de desagravio a favor del presidente del cuerpo legislativo, Diosdado Cabello, que será entregado hoy en la Fiscalía General.

La segunda vicepresidenta de la AN, Tania Díaz, solicitó la moción. Señaló que «este recinto no puede quedarse callado ante lo que no es más que una infamia», dijo al referirse a las publicaciones de medios de comunicación internacionales que aseguran que Estados Unidos está investigando a Cabello por presunta vinculación con tráfico de drogas.

«No hay ninguna investigación en juzgado alguno del planeta tierra contra Diosdado, ¡nadie la ha puesto sobre la mesa!, no hay un vocero oficial que dé la cara. Está basado todo en rumores. ¡Es una patraña, una vergüenza!», afirmó Díaz.

La parlamentaria desestimó las publicaciones donde se acusa a Cabello porque están basadas en rumores. Indicó que «están atentando contra él porque ha sido leal a esta revolución y al presidente Chávez».

Por su parte, Cabello aseguró que «jamás pasaría por nuestras mentes meternos con algo que le cause problemas a los jóvenes de Venezuela y el mundo», y añadió que todo lo que se dice de él forma parte de una campaña de descrédito contra el país.

«Que cada quien diga lo que quiera, pero asuman su responsabilidad como corresponde», agregó. El comunicado fue firmado por la mayoría oficialista.