AN comienza segunda fase del proceso de postulación al cargo de Defensor Público General

0
666

 

La Asamblea Nacional (AN) dio inicio a la fase 2 del proceso de postulación al cargo de Defensor Público General, lo cual se extenderá hasta el  12 de julio.

La fase 2 del proceso de postulación se trata de evaluar y revisar integralmente las objeciones de los aspirantes al cargo, explicó el diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales

“Todo ciudadano está en el derecho de realizar las objeciones que considere ante el comité hasta el 12 de julio y consignar todas las pruebas por escrito que demuestren la objeción», indicó el parlamentario.

Un total de 28 ciudadanos venezolanos se postularon al cargo de Defensor Público General de Venezuela.

Los nombres de los ciudadanos postulados al cargo fueron divulgados por el Parlamento, basado en el artículo 12 de la Ley de la Defensa Pública, y corresponden a: Luis Castillo, Odalis Romero, Edgar Moya, José Mendoza, Elvira Aponte, Gonzalo González, Neida Pérez, y Tomás Aguilera.

También, Yajaira Medina, Elías Álvarez, Jelitza Bravo, Libardo García, Rafael Rodríguez, Josmary Páez, Lina Sánchez, Gabriel Guerrero, Daniel Ramírez, Armando Saavedra y Eduardo Villarroel.

De igual forma, Elbano Gil, Rafael Rodrígez, Sucre Zamora, Vicmar Olmos, Dorangel Carrizales, Jhonny Barrios, Elvis Hidrobo, Juan Carlos Toro y Miguel Silva.

AVN