Jorge Rodríguez: AN acompañará investigación de Fiscalía sobre “robos” del interinato

0
1059
epa07431780 Venezuelan Communication Minister Jorge Rodriguez attends a press conference in Caracas, Venezuela, 12 March 2019. Rodriguez said the electricity had been restored 'almost completely in all the country, upon the blackout affecting the country since 07 March 2019. EPA-EFE/RAUL MARTINEZ

El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez (PSUV) afirmó al mediodía de este lunes  9 de enero que “a la luz de los nuevos hechos y nuevas situaciones» que se conocen sobre la administración del gobierno interino de Juan Guaidó, recientemente extinto, “es necesario que la AN acompañe con una misión de investigación el trabajo del Ministerio Público”.

“La AN nombró en 2020 una comisión especial que estudió y rindió informe sobre los robos perpetrados por esta banda de ladrones, voy a proponer la reinstauración de una comisión especial”, dijo el diputado que por tercer año consecutivo dirige el parlamento que controla el oficialismo.

“Deshilacharon a Monómetros para venderla como si fuera chatarra, lo mismo van a hacer con Citgo”. “Van a meter ladrones nuevos. Carlos Vecchio robó tres años y van a poner a una señora, nuevos ladrones a robar”, enfatizó.

Rodríguez se burló de la condición de exiliadas de las tres diputadas designadas al frente de la AN de 2015 y comentó que les será difícil reunirse “hasta por Zoom” porque los husos horarios de sus residencias se lo complican.

“En este momento queda claro que esa pantomina -interinato- fue derrotada. Es la victoria total de : de la Constitución y la determinaci0n del pueblo y del gobierno de Nicolás Maduro”, dijo Rodríguez en declaraciones a través de los medios del Estado, inmediatamente después que esos canales terminaran de transmitir declaraciones de Tarek William Saab, también relativas a la investigación penal contra la AN de 2015.

Según Rodríguez, “ya se sabe más de lo que pasó en Monomeros, un robo brutal”. Insistió en que “Juan Guaido, Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio, Carlos Paparoni, Jon Goicochea y Freddy Guevara” se han robado “millones y millones” y nadie da explicaciones”. Acusó a Carlos Vecchio, quien se desempeñaba como representante de Guaidó ante el gobierno de Estados Unidos de  recibir un sueldo de “30 mil dólares al mes, libres de polvo y paja” por su cargo en el BID.

El dirigente del PSUV dijo que la eliminación del gobierno interino designado por la oposición en 2019 “en nada va a a afectar el diálogo en México porque ellos no existen”. Rodríguez también encabeza la representación del gobierno de Nicolás Maduro en ese proceso que otra vez está en suspenso.

“Palabra firmada es palabra santa, doctor Gerardo Blyde (…) Estamos en construcción y aterrizaje de esos acuerdos, lo que no va a pasar es que nos hagamos los locos con lo firmado. Confiamos en la palabra de Gerardo Blyde, eso que se firmó tiene que respetarse, cumplirse, si no no habría valido la pena el esfuerzo de todas esas reuniones”, amplió Rodríguez.

En materia legislativa, reiteró lo dicho en su discurso del día 5 de enero, durante la instalación de un nuevo período de la Asamblea Nacional y adelantó que centrarán sus objetivos en la aprobación de los instrumentos necesarios para adaptar las leyes del poder popular a la nueva era económica.