AN emite alerta internacional por desaparición del diputado Gilber Caro y su asistente

0
580

La presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela, ocupada por el diputado Juan Guaidó, emitió este martes 31 de diciembre una Alerta Internacional por la desaparición forzada del diputado Gilber Caro y su asistente Víctor Ugas, hecho ocurrido el pasado 20 de diciembre, fecha desde la que se desconoce su paradero.

Caro y Ugas habrían sido detenidos por una comisión conjunta de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Fuerza Armada Nacional (FAN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en El Paraíso, Caracas.

Familiares, amigos y dirigentes políticos han venido exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro una fe de vida. O por lo menos, que se informe de su paradero.

“Al momento de la emisión de la presente alerta, desconocemos el paradero, el estado físico y mental del diputado Caro y su asistente Ugas”, reza parte del comunicado.

La representante de Venezuela en Bélgica, Mary Ponte, hizo público el comunicado a través de redes sociales.

Extraoficialmente, prosigue el comunicado, se conoció que el domingo 22 de diciembre fueron presentados en el Palacio de Justicia el diputado Gilber Caro y su asistente, el periodista Víctor Ugas, ante el Tribunal Segundo de Terrorismo, a cargo de la jueza Hilda Rosa Villanueva Peralta, violando su inmunidad parlamentaria, contemplada en el artículo 200 de la Constitución Nacional de Venezuela.

Agrega asimismo que nunca se supo el estado en que se encontraban al momento en que fueron llevados al tribunal, cuáles cargos se le imputaron, ni a qué lugar de reclusión fueron llevados.

Reitera finalmente el documento que la desaparición forzada de Caro y Ugas “es por motivos políticos, ajenos a la legalidad y legítimo sustento, que además responde, a las sistemáticas acciones de persecución y hostigamiento, con el propósito de amenazar y dañar a la mayoría parlamentaria para elegir a una nueva directiva del Parlamento este venidero 5 de enero del 2020. Por eso urgimos a la comunidad internacional, a manifestar su rechazo a estos hechos criminales, así como exigir la fe de vida y libertad inmediata de Caro y Ugas. EL UNIVERSAL