Analista político cree que las ZEE ayudarán al país a tener mejores relaciones económicas

0
453

 

El analista político Fernando Rivero consideró este lunes  que la recién promulgada Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE)  puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los venezolanos a través de la dinamización de la economía.

Rivero manifestó que la ley de las  ZEE permite fortalecer y motivar el movimiento y desarrollo de las cadenas productivas que ayudarán a superar la economía portuaria que tiene el país, al igual que cree que ayudará al “reverdecer” económico en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Destacó que, si bien es una ley que representa un avance importante, se necesitan leyes especiales y otro articulado que permita especificar y asegurar que la herramienta legal  se cumpla en el país. También cree que esta ley puede ayudar a Venezuela a tener mejores relaciones económicas y comerciales con otros países, basándose en el respeto y la soberanía.

Esto, a su juicio, permitiría  dejar a un lado la dependencia  del petróleo como fuente primaria de ingresos, sino que se facilite la industrialización del país y la diversificación de la economía.

VTV