Anauco: Hay que retomar las normas y crear un organismo que defienda al consumidor

0
1364

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, afirmó  este martes  que, en la actualidad, el consumidor venezolano “tiene muy cuesta arriba” ir a poner una denuncia o reclamo por un producto en mal estado que recibió.

En ese sentido, aseguró  que desde la Alianza elevarán solicitudes para retomar las normas de defensa al consumidor que se han perdido y “también el organismo de defensa del consumidor, como un organismo público, dotado de las herramientas y de la normativa suficiente para que el consumidor tenga a quién acudir”.

Sostuvo que el “vencer el desabastecimiento, nos ha llenado de productos que no tienen el control y la supervisión debida(…)El derecho del titular de la marca es muy importante porque si no tendríamos falsificaciones y lleva esto al plano de medicamentos o alimentos”.

León Parilli apuntó que en el país hay “normas que son represivas y más de supervisión directa al sector empresarial que unas normas de defensa al consumidor que respete los estándares”.

 

Unión Radio

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana