Andiep Caroní informó que profesores retornaron a las aulas para planificar año escolar

0
979

Esperan lineamientos del Ministerio de Educación

Con miras a la programación escolar 2021- 2022, atender el área administrativa, continuar con las inscripciones y resolver la morosidad que aún se tiene del año escolar pasado, iniciaron las actividades en las instituciones educativas privadas en Ciudad Guayana, informó John Lara, presidente de Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Caroní.

Aunque esperan lineamientos del Ministerio de Educación, Lara manifestó que los docentes retomaron las aulas para programarse, reunirse con el personal académico, cuadrar horarios y agenda.

“Hoy retomamos las actividades y estamos en un proceso de adecuaciones, de reorganizar las estructuras físicas de los colegios y de recibir a los representantes que aún tiene procesos pendientes con sus hijos”, acotó.

Sobre el inicio de clases con  los estudiantes, Lara señaló que todo dependerá de lo establecido por el Ministerio de Educación por lo que aún no tienen fecha precisa.

“El retorno a las clases presenciales será de forma gradual, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad con el persona, los padres, estudiantes y en las áreas de los colegios”, precisó.

Para él, es muy importante que se retomen las clases bajo una normalidad responsable para no seguir extendiendo el impacto negativo que ha tenido la educación a distancia provocando un déficit en los estudiantes.

“Nosotros tenemos expectativas positivas sobre el retorno, haremos pruebas diagnósticas para saber cómo están los muchachos académicamente y así poder reforzar las debilidades que tengan”, dijo.

Plan de desinfección

En cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, Lara explicó que la desinfección de los espacios comunes se harán diariamente al culminar cada jornada, aunque recordó que las clases presenciales se darán de acuerdo a la disposición de los padres mientras siga estando la alerta por la pandemia. Rosanny Mattey

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana