Caracas.- El Gobierno de Andorra ha afirmado este miércoles que reconoce a Juan Guaidó como «presidente encargado» de convocar elecciones presidenciales en Venezuela y se une así al posicionamiento de la mayoría de países de la Unión Europea (UE).
En un comunicado, el Ejecutivo presidido por Antoni Martí afirma que se suma al «llamamiento para encontrar una solución democrática» para un país que se encuentra en una situación de crisis internacional, dice.
Por eso, considera «imprescindible» que se ponga en marcha un proceso político pacífico para que el pueblo venezolano pueda decidir su futuro en unas elecciones presidenciales: pide que sean libres, transparentes y convocadas por Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional que se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, reseñó Europa Press.
El Principado, añade el Gobierno, defiende los «valores de la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho». De igual forma, muestra su solidaridad con todo el pueblo venezolano, al que desea que pueda superar la crisis económica y social en la que está inmerso.
El Gobierno añade que está pendiente de las conclusiones de la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela que tendrá lugar este jueves en Montevideo (Uruguay).
En esta reunión participarán ocho países de la UE -España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, Suecia y el Reino Unido-, junto con cinco latinoamericanos -Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México e Uruguay-. AGENCIAS /EU /EE
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana