Caracas.- El expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y candidato a las primarias de la oposición, Andrés Caleca, advirtió este lunes que la decisión de prescindir de la asistencia del CNE podría traer consecuencia jurídica, dado que la ley establece la supervisión del mencionado organismo en toda elección con fines políticos.
En este sentido, dudó de la primaria autogestionada por la limitante de los centros electorales, estimándose en poco menos de 2.500 los centros que estarán habilitados para el proceso del 22 de octubre.
Indicó que el “éxito de la primaria radica en que el candidato que resulte electo goce de la legitimidad que le otorga el gran número de votantes, pero sin el respaldo del CNE , conspira contra la participación”.
El precandidato presidencial aclaró que confía plenamente en el conteo y la seguridad que garantizará la Comisión Nacional de Primaria, pero le preocupa la tasa de participación en el mencionado proceso para elegir el candidato unitario de la oposición.
Onda