Andrés Izarra, quien fue ministro de Comunicación de Hugo Chávez y de Turismo de la administración Maduro, señaló a través de la red social Twitter que el más alto dirigente del PSUV -Nicolás Maduro- logró dividir al chavismo.
El exministro quien actualmente vive en Alemania, indicó que una parte del chavismo se abstendrá en la elección presidencial de 2024 y la otra parte será capitalizada por los candidatos opositores
“Es más, me atrevería a decir -aún sin estudios en la mano- que una parte importante de esa masa que vemos apoyando a la candidata María Corina, antes votaba por Chávez. Maduro ha logrado dividir al chavismo. Una parte se abstendrá y la otra será capitalizada por el candidato que más polaric”, reza el Tweet.
El pronunciamiento de Izarra llega a propósito del mensaje publicado por el analista político Luis Aguilar, en el que señala que el gobierno venezolano apuesta a que María Corina Machado sea la candidata que gane las primarias porque ella representa la amenaza política que más unifica al chavismo y es la candidata que más divide a la Oposición.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana