Andrés Rojas: Chevron hace lobby con el gobierno estadounidense para modificar la licencia en Venezuela

0
686

El periodista y editor de Petroguía, Andrés Rojas Jiménez, aseguró este jueves que Chevron quiere invertir en Venezuela, pero tiene limitaciones ante lo acordado con Estados Unidos para su operación en el país.

Destacó que si no hay una modificación en esa flexibilización que apunte a más, el efecto de Chevron es limitado: “La expectativa de Chevron y de todo el sector de hidrocarburos, es que haya una flexibilización”

Rojas explicó que la petrolera estadounidense está haciendo  lobby político muy importante con el gobierno de su país para que haya una modificación de la licencia, sin embargo, insistió en que el problema es que Venezuela es un tema electoral dentro de las condiciones americanas.

También precisó  que Eni y Repsol buscan que, aunque tienen una licencia, haya una mejora en las operaciones similares a las de Chevron.

Además, explicó  que se  busca alcanzar la meta de 1 millón de barriles diarios, pero esa no solo depende de Chevron sino de los otros campos que tiene Pdvsa  y los campos de otras empresas mixtas que no tienen las condiciones.

“En este momento, si Venezuela no tuviera sanciones, sería un exportador ideal porque Colombia está viviendo un momento difícil en el sector petrolero y el país tendría un espacio por su condición”,  añadió Rojas Jiménez.

Mundo UR

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana