Andrés Velásquez hace llamado a los países miembros de la ONU: ¡Que siga la misión!

0
517

“Demoledor es el 3er Informe presentado hoy por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela”, -afirma Andrés Velásquez- y recuerda: “ya el 1er y 2do Informe de la Misión presentados respectivamente en 2020 y 2021 fueron tan rigurosos, técnicos y contundentes que en buena parte aportaron mucha de la data, información, testimonios y pruebas que resultaron materia prima para que la Corte Penal Internacional abriera Investigación por considerar que en Venezuela se estarían Cometiendo Crímenes de Lesa Humanidad”.

“Nuestras investigaciones y análisis muestran que el Estado venezolano utiliza servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual” …. el Informe señala directamente al SEBIN y DGCIM, precisó hoy Marta Valiñas, presidenta de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela- señala  el Informe Andrés Velásquez.

Ante esto, Andrés Velásquez es enfático: “solicitamos a los países miembros de la ONU que no miren hacia el costado y tomen en cuenta los Informes y conclusiones presentados por la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela ante el Consejo de DDHH, para que con pruebas técnicas, rigurosas e independientes voten por la renovación del mandato de la Misión, los venezolanos exigimos Justicia para las víctimas, los familiares, los defensores de derechos humanos, porque sin Justicia no habrá paz, ni país. Es la hora de la justicia y para eso es vital #QueSigaLaMision”, concluye Velásquez. Prensa Andrés Velásquez