Andrés Velásquez llama a fortalecer la unidad con miras a las presidenciales

0
979

El dirigente político anda en una gira por todo el país presentando tres propuestas en beneficio de la situación política y económica de Venezuela. Además, anunció que el próximo 23 de enero de 2023 podrían efectuarse las primarias para elegir un candidato único de la plataforma

Ciudad Bolívar-. En rueda de prensa el dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, presentó a los bolivarenses la propuesta de realizar elecciones primarias para elegir el candidato presidencial de la oposición democrática rumbo a las presidenciales, pero sin la participación del Consejo Nacional Electoral.

Velásquez se encuentra realizando una gira nacional difundiendo tres propuestas y llevando a cabo asambleas ciudadanas, discutiendo los proyectos que se llevarían a cabo luego de las “elecciones libres, justas y verificables”.

El dirigente de la Causa R plantea la necesidad que “exista unidad y unión de todos los factores políticos de la oposición venezolana para lograr un triunfo contundente y poder darle el giro democrático que requiere el país para su recuperación, como lo aspiran todos los venezolanos en virtud de la actual crisis política, social y económica que sacude a la nación”.

El dirigente político de La Causa R, aseguró que está haciendo una gira nacional para presentar tres propuestas que fortalecerán la campaña del que será el candidato presidencial de la oposición venezolana. Además, de afirmar ser la voz de los ciudadanos, que no están de acuerdo con la política de Nicolás Maduro.

Dentro de las propuestas discutidas en la actividad, estuvo hacer unas elecciones primarias para elegir al candidato presidencial, en vista de, los venideros comicios para elegir al nuevo mandatario nacional.

Andrés Velásquez, mencionó que deben adelantarse a las estrategias del Gobierno, que siguen en la búsqueda de dividir a la oposición. Fortalecer a la fuerza opositora y recobrar la confianza de la ciudadanía, son otras de las propuestas presentadas por el excandidato a la Gobernación.

“Las tres propuestas de Andrés”

Entre las propuestas que el también exgobernador de Bolívar presenta al pueblo venezolano están:

Una económica, que “esta consiste en devolver todas las empresas confiscada por el gobierno, generar un proceso de privatización y apertura de toda la extracción petrolera del país y crear un fondo nacional con las regalías del petróleo, que sería crear un fondo nacional de seguridad social que garantizaría salud y educación de calidad, que nos permita actualizar las pensiones para todos los pensionados del país y que permita una pensión universal de supervivencia para todos los venezolanos”.

La segunda propuesta estaría relacionada con el tema laboral, en búsqueda de un trabajo decente y salario digno, “esta propuesta nos permitirá equiparar el salario mínimo con el costo de la canasta básica alimentaria, esta propuesta en el nuevo cambio político que vamos a promover, nos permitirá garantizarle la libertad sindical a todos los trabajadores del país y promover una gran cantidad de empleo mediante el desarrollo de la industria, del turismo y de la tecnología”.

Velázquez, detalló que “la tercera propuesta está sustentada en una reforma constitucional para profundizar y ampliar de descentralización que fue liquida en Venezuela, establecer una segunda vuelta para elegir al Presidente de la República, crear una fiscalía contra la corrupción y la rendición de cuentas obligatoria de todo funcionario que administre dinero público, desmilitarizar el país e impedir la injerencia foráneas en los asuntos internos en Venezuela”.

Dijo que las jornadas no solo se concentrarán en la elección del candidato presidencial, sino también en las propuestas para la reconstrucción de la nueva Venezuela, a través del diálogo y el debate. Javier Rojas

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana