Andrés Velásquez quiere ser gobernador

0
141

Dos periodos (1989 y 1992) guardan los aciertos y errores del dirigente de La Causa R. El político, nacido en Puerto La Cruz, en 1953, prometió rescatar las empresas básicas y reconstruir Guayana. Será el ciudadano quien tenga la última palabra

 

Fresco, sin mayor investidura, coloquial, y como siempre, frontal y tajante se presentó Andrés Velásquez como precandidato a la Gobernación del estado Bolívar. ¿Es oportuno para hablar de esto? Él mismo se respondió: “Sí, si es oportuno. Este es el momento, es aquí y ahora”.

Desglosó las razones de su afirmación e instó a quienes lo acompañaron en su acto político a trabajar en equipo “por el verdadero cambio”. “El cambio que la unidad democrática planteó al país no se refería solo a la Asamblea Nacional, se refería a las gobernaciones, a las alcaldías, se refería a la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República”, pronunció.

No dejó a un lado la recuperación de las empresas básicas de Guayana, las cuales considera “motor fundamental para activar la producción en Venezuela”, suplicó a los trabajadores un trabajo profundo para “liberarlas de las mafias”.

Más especifico aún, Velásquez manifestó que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, “no puede permanecer ni un segundo más” en el poder, “hay que sacarlo y eso tiene que ser este año”.

En el encuentro con profesionales, sindicalistas, trabajadores, médicos, políticos de diferentes organizaciones, concejales, diputados, alcaldes, dirigentes sociales y comunales y con la juventud, formalizó su deseo de medirse en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y ser el candidato unitario por la entidad.

 

 

Destacan trabajo de Velásquez

Tres figuras públicas lo antecedieron: Zaymar Castillo, presidenta del Movimiento Gestión Ciudadana y líder estudiantil; Damián Prat, comunicador social; y Alfredo Ramos, alcalde del municipio Irribarren de Barquisimeto, estado Lara.

“Nuestra República está en peligro y nuestros hombres deben defenderla. Andrés es un hombre con experiencia, que no ha sido intermitente, que siempre ha estado aquí y conoce nuestros problemas, pero sobre todo, un hombre que no se le esconde a Rangel Gómez”, expresó Castillo en apoyo al ex parlamentario.

“Lo que resalto es que es un hombre confiable, que va a cumplir lo que dice, porque no ha dejado de hacerlo ni una sola vez. Estoy seguro de que no va a dejar de ser un luchador contra la corrupción, Andrés no nos va a fallar. Su sensibilidad social la tiene desde chamo, fue buen gobernador y lo volverá a hacer”, expresó Prat.

Ramos, por su parte, recordó que el 6 de diciembre “el pueblo recuperó la democracia”. “Hoy somos testigos de que el Parlamento dejó de ser el cuartel de Diosdado (Cabello), este año vamos a lograr que Andrés Velásquez sea el gobernador de Bolívar”. Del mismo modo, manifestó su “sorpresa” al recorrer las calles de Ciudad Guayana, pues aseguró que la que vio no fue la ciudad que conoció. “No más abuso de poder, Bolívar también necesita un cambio. Basta de engaños”, dijo.

“No me enseñaron a odiar”

La convocatoria del exgobernador fue clara: “Convoco a los jóvenes que sueñan, a los trabajadores que construyen con sus propias manos, a los profesionales y a las aguerridas y combatientes mujeres a trabajar para levantar a Guayana. He pisado tierra firme, sé dónde estoy parado y lo que debo hacer, trabajar unidos nos dará la victoria”, enunció.

Velásquez retomó sus denuncias, advirtiendo que de seguir bajo el mandato de Nicolás Maduro “la crisis se va a acentuar”. Recordó “las colas del hambre” y adujo que era “la mayor humillación para un pueblo”. “El pueblo se obstinó de esto, por eso pido a la MUD y a los parlamentarios que comencemos a delinear las primarias para elegir nuevos gobernadores, pero sobre todo, un nuevo presidente para Venezuela, esto es inaguantable”, expresó.

También pidió a los jóvenes no alejarse de la lucha ni desmayar, pues “el futuro es de ustedes”. Reveló que no quiere ver “ni un muchacho más” saliendo del país, porque aquí, en el estado Bolívar, “hay potencial y debemos recuperarlo juntos”. Aseveró que la entidad ha sido “destruida” y que recuperarla “no será tarea fácil”, por eso llamó, una vez más, a la unidad sin distinción política.

“He sido descalificado por muchos, he tenido confrontaciones de todo tipo, pero yo no ando con un paquete de facturas en el hombro cobrándoselas a alguien, por eso me atrevo a tomar esta decisión y a pedirles un voto de confianza. Me crié en una familia en la que no me enseñaron a odiar, somos gente de palabra”, agregó el dos veces gobernador de Bolívar, quien busca repetir en los próximos comicios.

Explicó la enmienda

Hace unos días, Andrés Velásquez, militante de La Causa R, introdujo en la Asamblea Nacional un proyecto de Enmienda de la Constitución. “¿Por qué lo hice? Porque la crisis nos pisó los talones y debemos ponernos delante de ella”, aclaró. El dirigente político señaló que en el documento se plantea “acabar con la perversión al sistema democrático, es decir, la reelección indefinida”, y reducir el periodo parlamentario de seis a cuatro años.