Andrés Velásquez: Todo acuerdo electoral debe tener la aprobación de María Corina Machado 

0
1737

 Insistirán con la postulación de la candidata Corina Yoris, sin embargo, no descartan otras alternativas

Este lunes, los representantes políticos que integran la Gran Alianza Nacional (Gana) en el estado Bolívar, sostuvieron un encuentro en el que expresaron el reconocimiento a María Corina Machado, además reiteraron que continuarán en la vía electoral.

«Todo acuerdo en materia electoral y política que vayamos a desarrollar en nuestra opinión tiene que contar con la participación y la aprobación de María Corina Machado», expresó Andrés Velásquez, dirigente nacional de la Causa R y representante de Gana en la entidad.

Desde la sede de la Causa R, en Puerto Ordaz, acompañado de miembros de la dirigencia de siete organizaciones políticas, trabajadores y sociedad civil, Velásquez insistió que seguirán presentando a la candidata Corina Yoris, propuesta por Machado. Sin embargo, también señaló que tienen otras alternativas, entre las que mencionó al doctor Omar Barboza, secretario de la Plataforma Unitaria Democrática.

En ese sentido, enfatizó que «no permitirán que les impongan un candidato». «No nos vamos a detener», afirmó.

«No vamos a dejar a este pueblo sin posibilidad. Vamos a tener alternativas, vamos hacer buena nuestra palabra y, por supuesto, con María Corina al frente», añadió.

En referencia a las reuniones con el candidato por Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, Velásquez, mencionó que, efectivamente, se han generado inconvenientes, pero que no ha existido disposición de Rosales.

Detalló que Rosales ha insistido en dialogar solo con María Corina Machado, no obstante, la candidata unitaria de la oposición electa en Primaria el pasado 22 de octubre, plantea que se haga en conjunto con la plataforma.

A juicio de Velásquez, Rosales no anima al pueblo a votar.

«Esto debe ser en unidad, porque al final de cuentas la respuesta que tenemos que dar tiene que ser en unidad», reiteró.

Durante su alocución, el dirigente nacional, denunció que «existe toda una operación en función de impedir una candidatura de la unidad».

Aseveró que se quiere irrespetar los resultados de las elecciones primarias. Rosangely Bruces

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana