Añez anuncia que entregará poder al presidente electo de Bolivia

0
484

LA PAZ.- Jeanine Añez, líder del gobierno interino de Bolivia apoyado por la oposición, enfatizó hoy que el 8 de noviembre entregará el poder al presidente electo, Luis Arce.


Añez lamentó que algunos sectores no quieran aceptar los resultados de las elecciones que fueron observadas por misiones internacionales y nacionales que no encontraron nada irregular.
«Algunos exigen desconocer el voto del 18 de oct. En mi gestión sostuvimos la democracia, si el TSE (Tribunal Supremo Electoral), al igual que observadores internacionales dieron la victoria al MAS (Movimiento Al Socialismo), con un margen marcado de diferencia entre uno y otro, en mi vocación democrática, entregaré el mando al ganador», escribió en su cuenta de Twitter.
El acto de transmisión de mando presidencial fue acordado para el 8 de noviembre.
Luis Arce tomará el poder después de haber ganado las elecciones en primera vuelta con 55,10 por ciento de los votos y una distancia de más de 26 puntos porcentuales respecto al segundo candidato, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana.
Añez ya felicitó a Luis Arce y al vicepresidente electo, David Choquehuanca, por su victoria electoral la noche siguiente a los comicios.
A pesar de los cuestionamientos de algunos grupos radicales de la ciudad de Santa Cruz, los resultados fueron reconocidos por Mesa y por el ex candidato presidencial de Creemos, Fernando Camacho.
En el ámbito internacional, las misiones de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la Organización de las Naciones Unidas, del Centro Carter y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales no encontraron irregularidades, ni indicios de fraude en la votación del domingo 18 de octubre.Xinhua