Ángel Marcano: La revolución protege integralmente al pueblo de Bolívar

0
502

Este lunes se llevó a cabo la edición 56 del programa radial “Ángel Marcano Hoy”, donde el gobernador del estado Bolívar resaltó la importancia de la atención integral para el desarrollo social de las comunidades

Bolívar.- La atención integral del pueblo sigue siendo una de las premisas de la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, así lo mencionó en su programa radial N° 56 de este lunes, donde hizo importantes anuncios para el bienestar de los más vulnerables.

“Seguimos creando las condiciones para que el pueblo continúe avanzando. Somos una revolución que se planteó proteger a nuestras familias, y darle un nivel de vida digno, como el que Hugo Chávez nos enseñó”.

El líder regional compartió los micrófonos con Milagros Marcano, secretaria de Desarrollo Social regional, quien detalló las acciones conjuntas con la Fundación Social Bolívar (FSB), presidida por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano; así como con Alfarería Bolívar, Construbolívar, entre otras instituciones, en pro del bienestar de los ciudadanos .

“Tenemos un cronograma semanal que comprende visitas casa a casa para atender solicitudes que se realizan por la plataforma VenApp, herramienta creada por el presidente Nicolás Maduro para dar respuestas al pueblo”, agregó Milagros Marcano.

La funcionaria anunció que próximamente iniciarán la entrega de ayudas técnicas, y medicamentos en las comunidades priorizadas, luego de haber realizado los censos correspondientes, que permitieron captar a pacientes con patologías como; hipertensión y diabetes.

“Este jueves iniciaremos en Villa Tablita, parroquia Chirica, donde beneficiaremos a 47 personas”.

Soluciones habitacionales

Milagros Marcano mencionó la entrega de materiales de construcción a diversas familias, gracias al trabajo conjunto con Alfarería Bolívar, y Construbolívar. “Entregaremos materiales a 23 familias de la parroquia Agua Salada, municipio Angostura del Orinoco”.

Para la secretaria de Desarrollo Social, temas como el emprendimiento, el deporte, y la cultura son de vital importancia, por lo que aprovechó la oportunidad para informar que el próximo sábado 01 de abril, se realizará en el parque La Fundación, en San Félix, la “I Feria de Emprendedores Bolívar Renace”, evento que servirá de vitrina para que las comunidades muestren sus potencialidades económicas.

Además, destacó el reimpulso de las actividades deportivas en las Bases de Misiones Socialistas (BMS), así como el inicio del programa “El cine va a tu parroquia”, y el acompañamiento a los consejos comunales organizados, en la presentación de proyectos sociales que beneficiarán a sus sectores.

Consolidación obrera

Durante su alocución semanal, el mandatario regional, habló de cómo la clase obrera es un factor fundamental para el desarrollo del estado, y del país.

Recibió la llamada del ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, quien le agradeció el apoyo prestado en la reactivación del ciclo productivo de las empresas básicas.

Resaltó el desarrollo de cinco mesas de trabajo, que a su juicio, están empezando a rendir frutos en el área de producción, beneficios de los trabajadores, dirección colectiva, profundización de la sustitución de importaciones para poder hacer apropiación tecnológica, y lograr la soberanía tecnológica de las industrias.Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana